Necesario reformar la ley en acciones afirmativas, considera el PRD

La próxima Legislatura deberá integrarlas a través de una reforma y no por decisión de autoridades electorales.

Acciones afirmativas deben legislarse, considera el Sol Azteca. | Imagen, cortesía del PRD.

Morelia, Mich.- Al afirmar que ha sido complicado conformar sus planillas, y que pese a ello se cumplió con la ley en cuanto la paridad de género y la integración de planillas, el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, adelantó que en la próxima Legislatura se deberá plantear una reforma en la materia.

Al informar que la siguiente Legislatura se tiene que adecuar la normativa en materia electoral, especialmente en lo que corresponde a las acciones afirmativas, expresó que los criterios particulares del Consejo Local tienen que pasar a la ley, porque cada proceso se cambia, y eso mete en aprietos a los partidos.

Mencionó que en total el PRD tiene 79 candidatos validados.

En Buenavista, Chilchota, Hidalgo, Tuxpan, Zitácuaro y en Irimbo, describió se acompañó a todos los candidatos, así como en otros municipios, también donde se arrancó campaña se tuvo representante del PRD.

Explicó que son 79 candidaturas, en 47 van PRI, PRD, PAN y lidera 22 el partido aurinegro. En el caso de la alianza PRD-PRI son 13 municipios, en 6 encabeza el Sol Azteca, PAN-PRD, Van tres y tres, con el PES en 18 municipios, PRD encabeza 17.

Asimismo, aprovechó para hacer de nueva cuenta un llamado con la finalidad de que se garantice la seguridad a los aspirantes, no solo lo del PRD, sino de todos los partidos, al sostener que protocolo debe de cambiar porque se tienen más de 15 días que solicitaron medidas de protección a una candidata y hasta el momento no se le ha otorgado.

Finalmente, sostuvo que hay una intención del voto muy favorable y es altamente competitivo para el PRD, al sostener que aquellos que pensaban que el partido estaba disminuido, se les va a demostrar con los resultados electorales que van a mantener a los municipios que gobiernan y los distritos locales que tuvieron iban a incrementar por mucho este número.