Inicio Elector 2024 Subestima coordinador de brigadas morenistas en Morelia riña contra simpatizantes de Alfonso

Subestima coordinador de brigadas morenistas en Morelia riña contra simpatizantes de Alfonso

Dijo desconocer si ya se retiró a los involucrados del equipo de campaña que participaron en la riña en un crucero de la ciudad.

Personas contratadas por candidatos, en la disputa por cruceros. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Se habría magnificado la riña entre presuntos simpatizantes de Alfonso Jesús Martínez Alcázar, quien busca reelegirse como presidente municipal de Morelia, postulado por Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y los de Carlos Torres Piña, quien le compite por Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).

Esta fue la postura de José Alemán, coordinador juvenil en apoyo a Torres Piña con 200 elementos a su cargo, ante el video, viralizado el día de ayer por redes sociales, en el que se ve a un ciudadano con una playera del candidato morenista confrontar a los del otro bando con una roca en la mano, en el cruce de Avenida Ventura Puente y Solidaridad.

“Yo considero, por lo que yo investigué y todo, que sinceramente como que, como dicen por ahí, sí le metieron mucha crema a sus tacos. Sí hubo por ahí un altercado, pero como que lo quisieron ver como casi una masacre”.

Pese a lo dicho, dijo desconocer los pormenores de la situación, ya que él se encontraba el día anterior en otro punto de la ciudad, y acotó la sucedido a que “si pasó o no pasó, es para que estemos más alerta, que estemos más al pendiente”.

También pugnó por que quienes incurran en este tipo de conductas sean retirados del equipo de campaña, aunque tampoco sabe si ya ocurrió esto en el caso de los involucrados en la trifulca de este lunes, ocurrida el primer día de las campañas locales.

“Te mentiría. Como ahorita hemos andado acá con este tema, no hemos indagado más a fondo”.

Es de mencionar que esta misma mañana Alfonso Martínez imputó la responsabilidad de lo ocurrido a los presuntos simpatizantes de su adversario, bajo el argumento de que los de su equipo sólo habrían intervenido para defender a personas adultas mayores frente a las agresiones del bando contrario.

La Policía Morelia no intervino en el caso referido, y fue el propio alcalde con licencia quien dijo que no solicitará que lo haga, ya que esto podría ser interpretado por sus contrincantes como una forma de hostigamiento, cosa con la que coincidió, por su parte, el comisario de la corporación municipal, Juan Pablo Alarcón Olmedo.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha pronunciado sobre el incidente el candidato morenista Carlos Torres Piña.

Salir de la versión móvil