Un asco, un chiste, molestas e innecesarias, califican jóvenes campañas electorales

El descontento va desde las promesas incumplidas hasta la basura que se genera, señalan en sondeo para Cambio de Michoacán.

Sin sustento, califican jóvenes electores las campañas políticas. | Ilustración: Pixabay

Morelia, Mich.- Un asco, ridículas, innecesarias, invadidas y molestas, éstos fueron algunos de los términos con los que jóvenes morelianos entrevistados por Cambio de Michoacán calificaron las campañas electorales locales que dieron inicio el día de ayer en Michoacán.

El más contundente de los abordados fue José, estudainte de fotografía a sus 27 años, quien dijo que el periodo que inició el día de ayer en la entidad es “un total asco”.

“Independientemente de los partidos de los candidatos, las promesas siempre son las mismas, y mientras la ideologías no cambien, pueden pasar 15 o 20 años, jamás van a poder hacer nada para cambiarlo. Un fraude y un total asco. Dan dolor de estómago y más viéndolos”, exclamó.

“Muchos de los jóvenes no están tan interesados en lo de la política, porque la mayoría lo ven más como un chiste, debido a todas las cosas que han pasado, debido al internet, vaya, que todo lo convierten en un chiste”, dijo Humberto, estudiante de Ingeniería en Audio con 21 años de edad.

En un tono un poco más moderado, Paola, quien asiste a la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana a sus 20 años, se quejó de lo “molesto” e “incómodo” que resulta que discutan o peleen las brigadas de los presuntos simpatizantes que muestran su apoyo en los cruceros.

Lo dijo en referencia a los hechos ocurridos el día de ayer, primer día de campañas, en el cruce de la Avenida Ventura Puente y Solidaridad, entre los equipos de apoyo de Alfonso Jesús Martínez Alcázar, de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y de Carlos Torres Piña, de Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), ambos candidatos por la presidencia municipal de Morelia.

“Se supone que tendría que ser una competencia limpia”, remató.

Ulises dijo que son “un poco invasoras e innecesarias”, lo primero, porque a su juicio representan un verdadero problema tanto para los automovilistas, como para los transeúntes, quienes muchas veces no pueden cruzar en los semáforos debido a la presencia de estos contingentes.

Lo segundo lo refirió al hecho de que contaminarían demasiado con tantos volantes que reparten, y que la gente termina tirando, incluso fuera de los botes de basura.

“Muchos de nosotros nos enteramos de las propuestas por internet, es innecesario que hagan más basura”, complementó, en un posicionamiento con el que estuvo de acuerdo Eduardo, productor audiovisual a sus 22 años de edad, así como varios.

El descontento y el descreimiento es tal que, como dijo este último, si bien puede creer que haya algunos simpatizantes reales en los eventos masivos de los candidatos, no duda que muchos de ellos sean “acarreados” a quienes les pagan por llenar una butaca.