A evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación

Se recomienda consumir de dos a tres litros de agua al día en adultos, y un litro y medio en niños y niñas.

Hidratación constante evitando bebidas con azúcar, la recomendación ante el calor. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- En esta temporada de calor, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a mantenerse hidratada con agua simple y a evitar el consumo excesivo de refrescos, jugos embotellados, leches saborizadas y bebidas energizantes.

En un comunicado, la dependencia señala que “estos productos solo aumentan la sensación de sed y no contribuyen a mantener el cuerpo hidratado, pues carecen de los electrolitos necesarios para reponer los minerales perdidos durante la sudoración. Además, por su alto contenido de azúcar, favorecen el desarrollo de diabetes y caries dentales.”

Según la información, “se recomienda consumir de dos a tres litros de agua al día en adultos, y un litro y medio en niños y niñas. No se debe esperar a sentir sed para tomar agua, ya que es un indicio de pérdida de líquidos en el cuerpo.”

Se recomienda prestar especial atención a los adultos mayores, “ya que con la edad pueden perder la sensación de sed y experimentar molestias como dolor de cabeza, boca seca o pegajosa, mareos y debilidad.”

Ante estos síntomas, “es importante ofrecerles Vida Suero Oral, una fórmula en polvo que, al disolverse en agua, repone los líquidos corporales de manera inmediata y se puede obtener de forma gratuita en los 364 centros de salud del estado.”