La antorcha olímpica fue encendida, ¿cuál será su recorrido?

La antorcha olímpica de París 2024 fue encendida el 16 de abril. | Fotografía: Julien Mattia/Xinhua

Morelia, Michoacán.- La antorcha olímpica fue encendida el 16 de abril y a 100 días para la inuguración de París 2024, así será el recorrido de la llama.

De acuerdo con información de Elihu Llano, reportero de OEM, diversos atletas intercambiarán entre sí la antorcha desde su salida en Grecia; serán 400 ciudades -incluidas cinco regiones de Ultramar- por donde pasará la antorcha.

Cuando la antorcha llegue el ocho de mayo de 2024 a Marsella, empezará su camino a Tolón, atravesará la playa de Almanarre y la ruta del Hyères. Posteriormente, se dirigirá a Manosque, con escala en Sisteron y el Parque natural regional del Verdon.

Luego habrá escala en Arles, antes de cruzar de nuevo en Mediterráneo rumbo a Córcega. También pasará por el viaducto de Millau, en su regreso a tierra firme.

Después habrá descanso en la ciudad de Carcasona y Toulouse, para seguir hasta el Circo de Gavarnie y las playas de Biarritz, en el País Vasco.

La antorcha olímpica pasará por el castillo de Montsoreau en la región de Loira Atlántico, para seguir por Normandía y las playas del desembarco del Día D.

Para estas fechas (14 y 15 de julio) la llama llegará a París, en la plaza de Bastilla y continuará por Villers-Cotterêts, los castillos de Chantilly y Versalles.

La última escala será en 25 de julio en Seine-Saint-Denis, se acercará al centro acuático y el 26 llegará al pebetero en la ceremonia de apertura.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos introdujo el nuevo concepto de relevo colectivo, este consiste en que 35 federaciones deportivas francesas participaran en 69 relevos por equipos de la antorcha, mismo que serán entre campeones mundiales, voluntarios y entrenadores destacados del deporte.