Senadora morenista critica dedazos y reparto de puestos a silvanistas

El partido oficial “vive un momento crítico; debemos recuperar nuestro movimiento”, señala ante "viejos vicios" en la dirigencia estatal.

A integrar un movimiento que reivindique los principios de Morena, llama la legisladora.

Morelia, Mich. – Reparto de puestos de representación a silvanistas, “dedazos” definidos por la dirigencia estatal que encabeza Juan Pablo Celis Silva, criticó la senadora y fundadora de Morena, Blanca Piña Gudiño, quien reconoció que el partido guinda en Michoacán vive un “momento crítico por la imposición de candidaturas, las decisiones tomadas a dedo y el reparto de puestos de representación entre las mismas caras del silvanismo; todo ello ha sembrado dudas sobre si la esencia misma de Morena ha sido traicionada.”

Entrevistada al respecto, la también activista social dijo que “lamentablemente en la actualidad, las y los fundadores de Morena comienzan a ver cómo el ‘PRD disfrazado’ ha adoptado prácticas que recuerdan a los viejos vicios que se buscaban superar”.

“Las y los fundadores del movimiento, aquellos que desde el principio soñaron con un cambio real, hoy se sienten marginados y olvidados. Sus voces, que alguna vez resonaron con fuerza en las calles, han sido silenciadas por los políticos del pasado”, apuntó Blanca Piña.

Reiteró que Morena está viviendo un momento crítico en su historia y afirmó que la batalla por recuperar “nuestro movimiento, se libra en distintas partes del país, entre aquellos que aún albergan la visión original de un México más justo y aquellos que ven en el poder político una oportunidad para sus propios fines”.

Piña Gudiño agregó que es crucial que aquellos que comparten la visión fundadora de Morena, “nos unamos en un esfuerzo por recuperar el movimiento que una vez los inspiró. Solo así se podrá evitar que aquellos con agendas egoístas se apoderen completamente de él, convirtiéndolo en un simple instrumento para sus propios intereses”.