Con la asistencia de priístas, inicia Martínez Alcázar su campaña

"Yo necesito una mujer chingona en la ciudad de México, que nos respalde, y que ayude a Morelia y esa es Xóchitl Gálvez", señaló.

Priístas manifestaron su adhesión al alcalde moreliano. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- “Yo necesito una mujer chingona en la ciudad de México, que nos respalde, y que ayude a Morelia y esa es Xóchitl Gálvez”, señaló Alfonso Martínez Alcázar, el alcalde de Morelia que busca la reelección y que hoy inició formalmente su campaña con la asistencia de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México.

Acompañado por el dirigente nacional panista, Marko Cortés, y de Jesús Zambrano, dirigente del PRD en el país, Martínez Alcázar señaló que “hay quienes acaban de llegar a Morelia, y ya quieren gobernarla, los que no la conocen no tienen nada que proponer.”

En el evento realizado en la plaza Valladolid o de San Francisco en esta ciudad capital, donde al lado de los colores amarillos (PRD), azules (PAN), también se vieron los rojos del PRI, cuya dirigencia estatal estuvo ausente y ha sido criticada por su rechazo a militantes que se han manifestado a favor de Martínez Alcázar, alianza que rechazó el dirigente del Revolucionario Institucional en la entidad, Guillermo Valencia Reyes.

En el acto, la aspirante presidencial señaló que el 80 por ciento de los michoacanos se sienten inseguros.

Junto a Alfonso Martínez, candidato a la presidencia municipal de Morelia, la perredista Araceli Saucedo, candidata al Senado de la República, Xóchitl reconoció que sí es candidata del PRI, PAN y PRD, pero también de los ciudadanos, luego de que en otras de sus visitas a Michoacán, dijo que no pertenecía a ninguno de esos partidos políticos.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, recordó que en 2015, “tuvimos diferencias con Alfonso, se fue por la vía independiente y ganó; luego nos dividimos (en el 2021) y llegó Morena”, lo que fue el peor gobierno que ha tenido Morelia, pero hoy volverá a ganar Alfonso Martínez”.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró que Xochitl Gálvez será la primera presidenta de México, y Alfonso Martínez, es el único candidato realmente moreliano, por lo que será presidente de Morelia nuevamente, insistió. | Con información de Redacción y Agencia Comunicación Gráfica