Por irregularidades, Cofepris clausura un Banco de Sangre y una clínica en Michoacán

Los establecimientos cerrados se encuentran en Zamora y Morelia.

Suman 89 centros de salud clausurados en el país por presentar irregularidades en su funcionamiento |Fotografía: Cofepris

Morelia, Mich.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró seis establecimientos entre hospitales, consultorios y centros de hemodiálisis por haber incurrido en irregularidades durante su operación.

En un comunicado, se indica que los establecimientos cerrados se encuentran en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Tamaulipas, por lo que suman 89 centro en la lista de establecimientos clausurados.

En el caso de Michoacán se trata del Banco de Sangre Dr. Rafael López Morales que se ubica en la calle Aquiles Serdán número exterior 295 sur en el centro de Zamora, recibió la sanción por parte de la dependencia federal como Clausura total y definitiva, y la Clínica Santa Goretti en Morelia ubicada en la calle Pichataro número 131, colonia Lomas de Guayangareo.

Entre las irregularidades graves detectadas por Cofepris están la falta de licencia sanitaria y aviso de responsable; así como la infraestructura inadecuada. Además, tenían a personal sin certificaciones académicas necesarias para llevar a cabo ciertos procedimientos quirúrgicos.

“Estos establecimientos, que ofrecen servicios médicos en tales condiciones, no garantizan el funcionamiento adecuado y representan una amenaza directa para la salud de los pacientes que buscan atención médica en sus instalaciones”, indicó Cofepris.