‘Rectificar es de sabios’: Xavi Hernández

Xavi Hernández, técnico del Barcelona. | Fotografía: FC Barcelona

Morelia, Michoacán.- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que la decisión de dar marcha atrás a dejar el banquillo azulgrana a finales de la presente temporada se debe a que, en enero, cuando lo anunció, consideraba que el club necesitaba un cambio y ahora siente todo lo contrario.

De acuerdo con información de Yael Rueda, reportero de OEM, “Rectificar es de sabios”, repitió Hernández en varias ocasiones, al tiempo de reconocer que en enero tuvo una decisión equivocada.

“Lo más importante es pensar en la entidad. Cuando nos reunimos con el presidente, puse mi cargo a su disposición, pero entonces me encontré con una gran confianza del presidente, el área deportiva y toda la junta”, argumentó.

Con todo, el técnico afirmó que la decisión de continuar es irrevocable, independientemente de cómo acabe la temporada.

No obstante, Joan Laporta, presidente del Club Catalán, apuntó que “tanto la dirección deportiva como el entrenador trabajarán para ir mejorando lo que se tenga que mejorar”.

“Pensamos que esta temporada, a pesar de no haber conseguido los objetivos, sí hay cosas positivas. Veo que el proyecto está intacto en cuanto a confianza e ilusión. Se producirán unos ajustes, pero no voy a dar el gusto a los que quieren reventarlo todo por no haber conseguido los objetivos esta temporada”, añadió.

El presidente se mostró especialmente contento por la continuidad del técnico catalán y reveló que no existieron problemas sobre la decisión con sus compañeros de junta directiva, con los que se reunió antes de verse con Xavi.