Inicio Deportes ‘Checo’ Pérez busca desbancar a Max Verstappen en el Gran Premio de...

‘Checo’ Pérez busca desbancar a Max Verstappen en el Gran Premio de Miami

Sergio Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Dos semanas después del Gran Premio de China, la acción de la Fórmula 1 vuelve a Miami para vivir un nuevo capítulo con un objetivo repetido: desbancar a Max Verstappen (Red Bull).

Según EFE, será la tercera vez que la parrilla de pilotos conduzca por los 5 mil 410 metros que rodean el entorno de Miami, aunque en esta ocasión lo harán con un ingrediente más, pues este sábado también correrán una carrera al sprint, que no tendrá 57 vueltas como el domingo, pero que sí condensará la emoción en apenas una hora de asfalto.

Ni Checo Pérez, ni Fernando Alonso, ni tampoco Carlos Sainz, el único piloto que ha ganado en el último año más allá de Verstappen, han podido desbancar al neerlandés de la primera posición en el circuito de Miami.

A pesar de ser un circuito urbano, este fin de semana también puede servir de termómetro de varias cuestiones más allá de la primera posición. Los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri buscarán seguir acercándose a los Ferrari, segundos en el campeonato de constructores.

Por su parte, los Ferrari de Sainz y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quieren no solo consolidar esa segunda posición en el mundial de constructores -con 151 puntos-, sino también acercarse a Red Bull -195- a través de la consistencia de la escudería italiana.

Otra de las grandes pugnas de este gran premio será ver si Aston Martin ha mejorado su monoplaza para conocer si puede seguir peleando con los Mercedes.

El Gran Premio de Miami se correrá este 5 de mayo a la 14: 00 horas.

Salir de la versión móvil