Con bloqueo vial, padres de familia exigen clases presenciales en Primaria Belisario Domínguez

Debido a las condiciones estructurales del edificio desde hace tres semanas los alumnos mantienen clases a distancia.

Padres de familia y alumnos cierran la vialidad frente a la escuela Primaria Belisario Domínguez. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Madres y Padres de Familia de la Escuela Primaria Belisario Domínguez han manifestado su preocupación ante la incertidumbre que enfrentan debido al cierre temporal del edificio escolar, el cual presenta problemas de seguridad que obligaron a las autoridades educativas a suspender las clases de manera presencial.

Desde hace aproximadamente 15 días, los padres de familia han estado a la espera de información oficial por parte de las autoridades, sin embargo, hasta el momento todo se ha manejado de manera verbal. A pesar de que se les prometió una reubicación temporal en un edificio cercano al primer cuadro de la ciudad no se les ha proporcionado ningún documento que respalde dicha promesa.

Ante esta situación, los padres de familia han decidido elevar su voz y han entregado un documento con sus demandas a diversas instancias gubernamentales, en busca de tener certeza sobre las acciones que se llevarán a cabo y garantías de que el edificio será reparado y la comunidad educativa podrá regresar a clases de manera presencial.

La falta de información oficial y la ausencia de reparaciones han generado preocupación en los padres de familia, quienes temen que la situación se prolongue y afecte el inicio del próximo ciclo escolar.

Además, la modalidad de educación a distancia ha representado un desafío para las familias, especialmente aquellas en las que ambos padres trabajan y no cuentan con el tiempo necesario para apoyar a sus hijos en sus tareas escolares.

Ante esta situación, los padres de familia solicitan una pronta solución a las autoridades educativas y exigen mayor transparencia en la comunicación de las acciones que se llevarán a cabo para resolver el problema en la Escuela Primaria Belisario Domínguez. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica