SEE busca sede alterna para primaria Belisario Domínguez

Los padres de familia advirtieron en seguir con la manifestación y bloqueos hasta que dé certeza de la sede alterna.

Padres de familia cierran la circulación parcial sobre la Avenida Francisco I. Madero. | Fotografía: Agencia Comuicación Gráfica

Morelia, Michoacán.- Ante la movilización de los padres de familia de la primaria Belisario Domínguez  que emprendieron la mañana de este viernes, en Morelia,  la Secretaría de Educación del Estado (SEE) anunció que en los próximos días se definirá el lugar alterno donde los alumnos de ambos turnos podrán seguir recibiendo clases de forma presencial, como lo demandan padres de familia y la comunidad estudiantil.

De acuerdo con el posicionamiento de las autoridades de la SEE, la decisión de suspender las clases presenciales se tomó tras el dictamen realizado por Protección Civil del Estado, el cual recomendó que se evitara el ingreso a la escuela para prevenir cualquier tipo de incidente, mientras se rehabilitaba el edificio que se ubica en el Centro Histórico de Morelia.

La obra de rehabilitación de la escuela contará con recursos del Fondo de Aplicaciones Múltiples (FAM), los cuales serán gestionados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para garantizar la adecuada realización de los trabajos.

Ante esta situación, las autoridades de la SEE y los directivos de la primaria han estado trabajando en alternativas para que los estudiantes puedan dar continuidad a sus clases de manera segura.

La dependencia reiteró que se ha mantenido un diálogo constante con las autoridades del plantel y los padres de familia para buscar alternativas que no afecte la educación del alumnado.

A pesar de la versión de la SEE, los padres de familia aseguraron que no hay información clara sobre dónde y cuándo será reubicada la escuela, tras los trabajos de reparación del inmueble que alberga la escuela, por lo que advirtieron que continuarán con los bloqueos de 8:00 a 12:00 horas hasta que se dé certeza de la sede alterna.