Inicio Elector 2024 Candidato del PRI fue “levantado” por un grupo criminal

Candidato del PRI fue “levantado” por un grupo criminal

Las condiciones de inseguridad son muy complicadas para que candidatos realicen campañas, dijo Memo Valencia, dirigente del PRI.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se perfila como el más violento. (Foto: especial)

Morelia, Mich.- Un total de 20 candidatos a presidencias municipales del PRI, abandonaron sus campañas por la situación de inseguridad; mientras que dos más denunciaron amenazas y uno de ellos fue levantado, señaló el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes.

Informó que tuvo conocimiento de que un candidato de Morena ya no está haciendo campaña y cerró hasta su casa de campaña en su municipio al señalar que este problema afecta a todos los partidos.

“No hay un partido que esté exento de ser víctima de esta situación, y lo que hago aquí es denunciarlo, porque me parece grave lo que está pasando, están arriesgando la vida de los demás, el candidato sufrió un levantón y si renuncia.”

Señaló que las condiciones de inseguridad son muy complicadas, incluso uno de sus candidatos ya lo levantó el crimen organizado, situación que dijo no la va a denunciar por miedo a que pueda ocurrirle algo.

Al reservarse el nombre del candidato, dijo esto ocurrió la semana pasada. “Lamento mucho que me tenga que enterar por otras personas y no candidatos, porque tienen miedo a decirlo no se bajó no le pidieron que se bajara, pero sí lo levantaron, por unas horas. Es candidato a alcalde”, mencionó.

Manifestó que otro candidato que fue víctima de amenazas a través de mensajes de WhatsApp, “hay pruebas, no confía en las autoridades, no confía, sabe lo que se está enfrentando no es cualquier grupo delictivo es un cartel muy poderoso que tiene presencia en todos lados y obviamente lo que menos quiere es problemas, ya lo que busca es salvaguardar su integridad y hablé con él, hay protección, pero eso no le quita el riesgo a su vida”, mencionó.

Finalmente denunció que en el caso de Bladimir González hay excesiva violencia política de Baltazar Gaona, que polariza a la sociedad y constituye otro tipo de delito que es dañino al honor y otros más, pero es una circunstancia distinta a los otros municipios.

Salir de la versión móvil