Rechazan amparo de familiares de Jessica contra reducción de sentencia a homicida

Al homicida se le impusieron 50 años de cárcel, pero por decisión de magistrado logró que se le redujeran siete años.

La demanda de penalidad máxima, fue una exigencia constante contra el homicida de Jessica González. La gráfica es del 2021. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Un tribunal rechazó la petición de amparo solicitada por la familia de la maestra Jessica González Villaseñor, víctima de feminicidio, en contra de la reducción de la pena impuesta a su homicida, Diego Urick Mañón Melgoza.

El Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Primer Circuito, desestimó la petición que como víctimas indirectas interpusieron los familiares de la joven maestra y cuyo caso generó la indignación de la sociedad, no sólo de colectivas feministas.

En información que trasciende en medios, este miércoles se rechazó por parte del órgano judicial el amparo interpuesto en contra de la decisión del magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez de reducir la pena a Mañón Melgoza.

Al homicida se le impusieron 50 años de cárcel, misma que fue rechazada por su defensa, logrando que se le redujeran siete años de la sentencia por decisión del magistrado.

La información refiere que de acuerdo a magistrados, señalaron que con el rechazo al amparo interpuesto se buscó hacer valer el derecho del homicida a “la reinserción social”.