Tena cambia de tono en su discurso hacia la rectora

A pocos días de cuestionar la política de Yarabí Ávila González, agradece este miércoles que se otorgará seguridad social a afiliados.

La rectora y el líder del SUEUM, a la derecha, en el Colegio de San Nicolás.

Morelia, Mich.- Apenas el pasado primero de mayo, Eduardo Tena Flores se manifestó en contra de la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, al hablar de incumplimientos con el gremio.

“Traición, el discurso diario de la rectora”, señaló el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) en el Día Internacional del Trabajo, al participar en una rueda de prensa con líderes de otros referentes gremiales, al recriminarle a la funcionaria adeudos que calculó en “miles de millones de pesos”.

También dijo que no había diálogo con la Rectoría. “Está roto”, señaló.

Este miércoles 8 de mayo, en la ceremonia alusiva al 271 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo, en el Colegio de San Nicolás, el líder posó junto a la rectora, quien hizo el anuncio de que 481 trabajadores “de apoyo” contarán con seguridad social a partir de junio.

“Con la buena voluntad de nuestra señora rectora, hemos podido avanzar, ponernos de acuerdo y sobre todo agradecer la propia intervención del gobernador del estado (Alfredo Ramírez Bedolla)”, señaló ante los medios. “De la rectora, siempre lo he dicho, no tenemos otra, la respetamos y la reconocemos”, declaró en la entrevista colectiva realizada en el patio principal del Colegio de San Nicolás.