Inicio Destacadas Michoacán, “foco rojo” para la coalición Fuerza y Corazón por México

Michoacán, “foco rojo” para la coalición Fuerza y Corazón por México

De acuerdo con la oposición, 29% de las secciones y casillas del país están en riesgo por la delincuencia organizada y la violencia.

PRD, con una mínima posibilidad de conservar su registro. | Fotografía: PRD Michoacán

Morelia, Mich.- Para la coalición Fuerza y Corazón por México, Michoacán es un “foco rojo” en el actual proceso electoral. De acuerdo a su diagnóstico, en regiones de la entidad prevalece la inseguridad y el temor de electores a participar el próximo 2 de junio.

Frente a este escenario, la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó al gobierno del estado a “garantizar la seguridad pública para que las elecciones del próximo 2 de junio se puedan realizar de forma libre, sin coacción y en paz”.

De acuerdo con el  Mapa de riesgo de la elección  2024, que presentaron los integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por México, Michoacán se ubica como “foco rojo”; y el 29 por ciento de las secciones y casillas del país están en riesgo, según refiere un comunicado del PRD estatal.

El presidente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, “mencionó que en diversas regiones de Michoacán  la gente tiene miedo de salir a votar, derivado de la misma situación de inseguridad que se está viviendo y por los antecedentes que se han tenido en Michoacán como la elección del 2021.”

El dirigente hizo un llamado “y la exigencia” al gobierno estatal “para que asuma su responsabilidad, que pueda garantizar la seguridad para tener unas votaciones libres, democráticas y en paz. Que no se vulnere este derecho constitucional de votar y ser votado, que se salvaguarde la integridad de todos quienes participan en el proceso electoral”.

De acuerdo con la información presentada, un 29 por ciento de las secciones y casillas del país están en riesgo “por la delincuencia organizada y la violencia. Los estados considerados como ‘focos rojos’ son Zacatecas, Baja California, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, todos gobernados actualmente por Morena y sus aliados.”

Salir de la versión móvil