Normalistas de Ayotzinapa lanzan artefactos explosivos contra Palacio Nacional

Familaires de los 43 normalistas de Ayotzinapa continúan a la espera de conocer la verdad de los hechos del 26 de septiembre de 2014. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- Estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa lanzaron este lunes artefactos explosivos contra la fachada de Palacio Nacional de Ciudad de México durante una protesta por la excarcelación de ocho militares supuestamente implicados en la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014.

Según datos de El Universal, la Policía Militar que resguarda el recinto histórico ha recurrido a los escudos y a extintores en el interior; los estudiantes subieron a camiones para retirarse tras el lanzamiento de los artefactos.

El 9 de mayo ocho militares acusados de haber colaborado o ser cómplices de los Guerreros Unidos, grupo criminal identificado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa obtuvieron su liberad provisionalmente; deberán pagar una garantía de 100 mil pesos.

La juez federal indicó que la prisión preventiva justificada a la que estaban sujetos no era idónea, necesaria y proporcional, por lo que, además de exhibir la garantía económica, deberán acudir al juzgado a firmar los días 1 y 16 de cada mes.

Asimismo, deberán entregar sus pasaportes, se les prohibió salir del país y acercarse a las víctimas o testigos.