Inicio Elector 2024 Sólo por ‘obligación’ cívica, algunos electores saldrían a votar

Sólo por ‘obligación’ cívica, algunos electores saldrían a votar

No hay candidatos ni propuestas, dijeron algunos entrevistados por este medio: "a la mera hora ya decidimos por quién".

Desconfianza manifiesta de electores hacia las candidaturas en juego. | Fotografía: Omar Ángel Chávez

Morelia, Mich.- Sólo por una responsabilidad cívica saldrían a votar el próximo 2 de junio algunos morelianos entrevistados por Cambio de Michoacán, quienes afirmaron, por otra parte, que no hay opciones electorales que realmente los convenzan de darles su apoyo.

“Mi obligación como ciudadana es salir a votar”, manifestó María de la Luz, policía estatal con 44 años de edad, en relación con un ejercicio que dijo identificar como una manera de “aportar para el beneficio de la sociedad”.

Coincidió con ella Pedro, ingeniero en sistemas con 25 años de edad, quien subrayó la importancia de “generar el hábito del voto” para que la ciudadanía “se involucre conscientemente en las decisiones políticas”.

Sin embargo, reconoció que la voluntad que expresará en las urnas dentro de poco más de 15 días responde a una afinidad partidista, pero que ningún candidato ha ofrecido, a su parecer, una propuesta “congruente” con las problemáticas que vive la población.

“Michoacán tiene un problema muy grande de violencia y delincuencia, los candidatos muy poco se definen a exterminar o reducir el índice delictivo que tenemos en la ciudad o en el estado”, ejemplificó.

“Es un poco por cuestión cívica, pero también por algunas propuestas que valen la pena”, comentó, por su parte, Diana, ballet parking de 32 años de edad.

No obstante, cuando se le pidió exponer alguna de las que destacaría entre las agendas partidistas, respondió que será ya más cerca de la fecha de los comicios cuando recabaría la información que le permita tomar una decisión.

Más al extremo, María Alicia dijo que no hay “ni candidato ni propuesta ni partido” que la mueva a ir a votar el 2 de junio, pero que, a pesar de que no sabe por quién, de igual forma lo hará.

“Nada más por ir votar, pues; a la mera hora ya decidimos por quién”.

Por su parte, Laura, ama de casa con 47 años de edad, fue la única que reconoció, como tal, que no está segura de acudir a las urnas para votar, algo que sostuvo con la premisa de que sería un ejercicio inútil.

“Uno se pregunta para qué va a votar, si todos son iguales, si nada más prometen y prometen y nunca cumplen”.

Salir de la versión móvil