De Xenofóbico y racista califica Torres Piña a Martínez Alcázar

El candidato de Morena, PT y Verde Ecologista habló sobre el señalamiento de que no es de Morelia.

Carlos Torres Piña sostuvo que es evidente que Alfonso Martínez no conoce a su ciudad. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Además de xenofóbico es racista su comentario, señaló el candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, sobre los dichos en su contra por el candidato del PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar, quien señaló que su adversario no es de Morelia.

Mencionó que un 70 por ciento de la población que habita la capital michoacana está integrado por otras gentes de otros estados y del interior de Michoacán, por lo que sostuvo que es evidente que Alfonso Martínez no conoce a su ciudad.

“La verdad es que no conoce su ciudad, justo eso como nada más se centran a los mismos lugares y zonas desconoce la ciudad”, precisó.

Manifestó que al acudir a cualquier colonia de primera, segunda generación, la mayoría viene del interior del estado y otras entidades, inclusive refirió hay núcleos poblacionales y de grupos indígenas que vienen inclusive de otros estados.

“Importante decir que Morelia es de todos, no podemos seguir catalogando Morelia de primera y segunda, todos somos morelianos porque vivimos en esta ciudad y queremos esta ciudad e incluso me atrevo a decir que muchos la queremos más que los que se jactan de ser de aquí”, mencionó.

Añadió que buscan una ciudad conjunta, ya que se ha visto una ciudad muy abandonada en todos los aspectos, al exponer que gobernará para todos y no solo un sector, “necesitamos la participación de la ciudadanía en general”, concluyó.

Las declaraciones de Torres Piña se dan un día después de que el edil con licencia y candidato a reelegirse, durante su conferencia de campaña dijo: “Yo quiero decirles que el día que nos encontramos en el debate, saludé a los candidatos y les iba a pedir su voto y me acordé que ninguno de ellos es de Morelia”.