Inicio Morelia Izan bandera del orgullo LGBTI+ en el Centro Histórico de Morelia

Izan bandera del orgullo LGBTI+ en el Centro Histórico de Morelia

En marco al Día contra Homofobia,Transfobia y Bifobia.

Bandera de la diversidad sexual. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich. En el marco del Día de la Lucha Contra la LGBTFOBIA, se llevó a cabo el Izamiento de la Bandera Arcoíris en un emotivo acto en la ciudad de Morelia.

La asociación civil Pride Michoacán fue la encargada de organizar este evento, en el que se visibilizó a la comunidad LGBT y se recordó la historia de discriminación y violencia que han vivido.

En el presidium estuvo presente el maestro Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia, quien agradeció la invitación y destacó la importancia de cerrar la brecha de la discriminación.

Durante su intervención, Benítez Silva señaló la necesidad de enfrentar de manera directa la problemática que persiste en Michoacán, México y en todo el mundo, haciendo un llamado a la unidad, tolerancia y respeto. Además, resaltó la importancia de trabajar juntos para erradicar la LGBTFOBIA y promover la inclusión y la igualdad.

En este contexto, se declaró el Día Estatal Contra la LGBTFOBIA en Morelia, como parte de un esfuerzo interinstitucional por combatir este fenómeno que sigue afectando a muchas personas en su día a día. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica.

Salir de la versión móvil