Trump prepara el terreno para impugnar una derrota electoral

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. | Fotografía: Archivo

Nueva York, Estados Unidos.- Donald Trump y sus aliados están sentando las bases para impugnar una posible derrota en noviembre, alentando las dudas sobre la legitimidad de las elecciones, pese a que los sondeos de opinión muestran que el candidato presidencial republicano está a la cabeza en estados disputados.

Según Reuters, en entrevistas recientes, Trump se ha negado a aceptar los resultados de las elecciones.

En sus mítines, ha retratado a los demócratas como tramposos, ha calificado de corruptos los votos por correo y ha instado a sus seguidores a votar en un número tan elevado que las elecciones sean “demasiado grandes para amañarlas”.

También ha respaldado un nuevo proyecto de ley patrocinado por los republicanos cuyo objetivo es impedir que voten los extranjeros, tratando de vincular sus falsas afirmaciones de fraude electoral con la cuestión de la inmigración ilegal, a pesar de que el voto de los no ciudadanos ya es ilegal y estudios demuestran que es extremadamente raro.

Las tácticas de Trump son una versión intensificada de la estrategia que usó durante las elecciones de 2020, cuando sus afirmaciones infundadas de fraude electoral inspiraron a sus partidarios a asaltar el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, en un intento de anular su derrota electoral.