Inicio Elector 2024 A defender la República el 2 de junio, llama Xóchitl Gálvez

A defender la República el 2 de junio, llama Xóchitl Gálvez

"Quienes se sienten invencibles, recuerden, este pueblo siempre ha elegido ser libre, que nos escuchen dentro de Palacio Nacional”.

La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ondea una bandera ante miles de ciudadanos en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ciudad de México.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, llamó a hacer del día de las elecciones “una defensa de la República”.

La movilización de este domingo, denominada “marea rosa”, conjuntó en torno a Gálvez el apoyo del PRD, PRI y del PAN, no obstante que se había señalado que la movilización sería apartidista.

“Abriremos la puerta de Palacio Nacional”, indicó la aspirante, quien participó como oradora al igual que el candidato de la coalición al Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada.

“Estamos aquí los ciudadanos de la sociedad civil, codo a codo con los simpatizantes del PRI, del PAN y del PRD. Estamos aquí, defendiendo principios que nos unen por encima de cualquier división de partido o ideología”, indicó la candidata, mientras en las pausas de su discurso la multitud reunida en el Zócalo coreaba: “¡Presidenta, presidenta!”.

Gálvez señaló que en estas elecciones no solo se juega la Presidencia, y el Congreso, sino también las nueve gubernaturas y otros cargos de elección popular. Lo más importante, es que está en juego la libertad, afirmó, de acuerdo a la versión de El Financiero.

“Quienes se sienten invencibles, recuerden, este pueblo siempre ha elegido ser libre, que nos escuchen dentro de Palacio Nacional: México siempre será libre”.

Xóchitl dijo que buscará ganar para que la bandera esté izada para todas las y los mexicanos, y para abrir las puertas de Palacio para todas las personas.

Esta última frase ocurre en un contexto de fuertes críticas al presidente López Obrador, que ha “amurallado” Palacio Nacional ante las protestas de diversos grupos sociales, como las manifestaciones de mujeres feministas, de las madres buscadoras, de colectivos LGBT+.

La candidata señaló que “Hoy, nos haría bien recordar la frase del General Miguel Negrete, cuando se unió al General Zaragoza para luchar por México, en la gloriosa Batalla de Puebla: ¡Antes que partido, tengo Patria!”.

Señaló que el voto el próximo 2 de junio, debe ser para “derrotar a la muerte, a la mentira y al miedo (…) para que triunfen la vida, la verdad y la libertad.”

En otra parte de su discurso, indicó, “Quienes se sienten invencibles, recuerden: este pueblo siempre ha elegido ser libre. Que nos escuchen dentro de Palacio Nacional: ¡México siempre será libre!”.

Salir de la versión móvil