Inicio Michoacán A la baja incendios forestales activos en Michoacán

A la baja incendios forestales activos en Michoacán

Conafor reporta seis incendios activos con una superficie afectada de 56 hectáreas.

Maleza, pastizales y basura se consumen en los siniestros. La imagen solamente es ilustrativa.

Morelia, Mich.- De acuerdo con el reporte diario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Michoacán se tienen seis incendios forestales activos con una superficie afectada de 56 hectáreas.

La noche de ayer, el estado se ubicó en décimo lugar a nivel nacional por debajo de Oaxaca con 20 incendios activos, seguido de Chiapas con 17, Quintana Roo (12), Jalisco (12), Chihuahua (10), Guerrero (9), Campeche (8), Nayarit (7).

Marcos Castellanos, Acuiztio, Zitácuaro, Uruapan, Huetamo y Tocumbo son los municipios donde se concentran los siniestros, con una superficie preliminar devastada de 319 hectáreas.

Según el monitoreo de Conafor, desde el 1 de enero al 16 de mayo de 2024 en Michoacán se tiene un acumulado de 217 incendios con 12 mil 303 hectáreas de bosque y vegetación devastada, cifra que coloca al estado en quinto lugar a nivel nacional con mayor superficie afectada.

Morelia arde

La noche de ayer domingo en la capital del estado se reportaron dos incendios, uno de ellos en un área de pastizales en Lomas de Santa María, al sur de Morelia, cerca de la zona de Altozano. Un segundo incendio ocurrió en un inmueble en el fraccionamiento Villas Oriente. En ambos incidentes no se reportan personas lesionadas, según reportes de medios locales.

Cabe recordar que a finales de marzo se registró un incendio cerca de la misma zona de Altozano, en el área conocida como Filtros Viejos, al sur de Morelia.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio en Altozano, pero no se descarta que haya sido provocado para el cambio de uso de suelo al ser un área de desarrollo habitacional.

Salir de la versión móvil