Comunicación Social del gobierno estatal opera “guerra sucia”: Alfonso

Señala que ya presentó denuncias e involucra a la agencia Neurona y Revolución3.0 en orquestar "mentiras y descalificaciones".

Ya habría denuncias en curso, informó Alfonso Martínez Alcázar.

Morelia, Mich.- Desde la Coordinación de Comunicación Social operaría la “guerra sucia” en contra de Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía de Morelia, señaló el mismo aspirante al destacar que en la estrategia operan alrededor de 40 medios pagados para difundir ataques, entre ellos Neurona y Revolución3.0.

En declaraciones a medios, el abanderado del PRD y el PAN a la alcaldía moreliana señaló que ya se interpusieron las demandas correspondientes por lo que llamó “una campaña de mentiras y descalificaciones”.

Quien contiende por la reelección para el cargo, indicó que es lamentable que desde la administración estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla se emprendan los ataques. Lo que consideró es muestra de que el aspirante morenista a la alcaldía, Carlos Torres Piña, no despega en su campaña ni en influencia entre el electorado, como se percibe en los casi nulos eventos públicos que realiza.

“Los ataques y videos en su contra surgen desde Comunicación Social del gobierno del estado a partir de que su candidato a la alcaldía nunca creció, se desesperaron y en lugar de jugar limpio, se dedicaron a orquestar una guerra sucia que ahora los exhibe. En su descalificación dejaron huella”, señala en un comunicado el equipo de prensa del candidato.

Estas evidencias o huellas, se indica, son “la vinculación de empresas al gobierno estatal, particularmente con la Coordinación General de Comunicación Social del estado”, donde presumiblemente “con recursos públicos se han pagado cientos de miles de pesos en golpear políticamente. Tan solo en una de ellas se pagaron más de 70 mil pesos. En suma son alrededor de 40 ´empresas de comunicación´, las que operan el golpeteo”.

De acuerdo con los señalamientos, “se trata de supuestas empresas periodísticas, algunas de ellas investigadas a nivel internacional por su presunta participación en hechos constitutivos de delito. Varias de estas han prestado su servicio a gobiernos como el de Venezuela o Bolivia, donde su ´estrategia´ no es la generación de contenidos informativos para la toma de decisiones, sino un ataque directo, frontal, cargado de descalificaciones y mentiras, según se desprende de dicho documento.

“Coincidentemente la empresa Neurona, según investigaciones periodísticas, fue fundada por quien hoy ostenta la titularidad de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado y el registro de marca fue hecho por el actual titular del Poder Ejecutivo Estatal.

“En la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, demuestran la operatividad de la empresa Neurona, a través de la generación de cientos de páginas con fines políticos. Específicamente, en la pesquisa se evidencia que la página Hagámoslo Viral es parte de dicha red, la cual está vinculada con el portal Revolución 3.0.”