Postdebate | Sheinbaum la preferida en redes digitales

La candidata del oficialismo domina en 4 de 5 redes sociales: en Facebook se ubica co más interacciones.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición PT-PVEM-Morena. | Fotografía: Facebook Morena

Morelia, Mich.- En un análisis realizado en las redes sociodigitales tras el último debate presidencial entre  Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruíz y Jorge Álvarez Máynez, la candidata de Morena y aliados se proclama como la preferida de los internautas, sobre todo en la red social de X y Tik Tok.

De acuerdo con información de Salvador Frausto de Milenio, entre el segundo y el tercer debate presidencial, Claudia Sheinbaum dominó en cuatro de cinco redes sociales, Jorge Álvarez Máynez lideró en YouTube y Xóchitl Gálvez disminuyó su fuerza en X y TikTok.

Al citar datos del reporte semanal de MilenIA revela que Sheinbaum y Máynez aumentaron sus positivos y disminuyeron sus negativos en las últimas tres semanas, en tanto que Gálvez incrementó sus rechazos y descendió en los apoyos que le expresan los ciudadanos en medios sociodigitales.

De cara a las elecciones, la candidata del oficialismo domina en 4 de 5 redes sociales: en Facebook se ubica como la preferida, seguido de Instagram, X (antes Twitter), y Tik Tok.

En contraste con el reporte de hace 22 días por Grupo Milenio, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se encontraba por debajo en las preferencias en redes sociales, la candidata del boque opositor era la que lideraba las plataformas digitales.

Ahora, tras el tercer debate presidencial, Sheinbaum generó más conversaciones que sus contrincantes en Facebook, X, Intragram, Toutube y Tik Tok; 19.6 millones de interacciones la mayoría positivos.