Inicio Educación Sólo esta semana, entrega de fichas para ingresar a Normales

Sólo esta semana, entrega de fichas para ingresar a Normales

El plazo vence en las nueve normales de la entidad hasta el viernes 24 de mayo para aspirantes rezagados en el registro.

El plazo se extiende a las nueve normales de la entidad. | Fotografía: Prensa Secretaría de Educación del Estado

Morelia, Mich.- Este lunes 20 inició la expedición de fichas para aspirantes rezagados que buscan ingresar a los planteles normalistas de Michoacán, informó el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem).

En un comunicado, la dependencia señala que esta semana, “las y los jóvenes que por alguna razón no solicitaron su ficha conforme al orden alfabético establecido, podrán acudir a los centros formadores de docentes e iniciar su proceso de admisión que comprende la entrega de documentos, obtención de ficha, registro y pase de ingreso al examen Ceneval.”

Desde las 08:00 a las 14:00 horas, “en las nueve escuelas Normales se mantiene la recepción de las y los aspirantes que, una vez aprobada la prueba de evaluación diseñada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), obtendrán una de las mil 80 matrículas contempladas en la convocatoria 2024”, indica la información.

Los requisitos que deberán presentar las y los aspirantes para solicitar la ficha son acta de nacimiento, CURP, certificado médico y dos fotografías tamaño infantil, certificado completo de estudios de bachillerato, en caso de ser aspirantes de la generación 2023-2024 se recibirá original y copia de memorándum de calificaciones.

Previamente, se debe realizar un pago por depósito o transferencia de 800 pesos a la cuenta establecida en la convocatoria de la Escuela Normal a la que se aspira.

Así también deben contar con un promedio mínimo general aprobatorio, identificación con fotografía y una edad máxima de 25 años y 11 meses cumplidos al 31 de diciembre de 2024.

Para más detalles pueden consultarse las convocatorias, a través del siguiente enlace: https://iemsysem.michoacan.gob.mx/convocatorias/.

Salir de la versión móvil