Un fracaso, el regreso de ‘Chicharito’ a Chivas

Javier Hernández es el máximo anotador de la Selección Mexicana. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Javier ‘Chicharito’ Hernández fue el fichaje más laureado para el Clausura 2024, pero en cuanto a números se refiere, las expectativas que generó son igualmente proporcionales a su fracaso en el primer torneo que jugó con las Chivas.

De acuerdo con información de Elihu Llano, reportero de OEM, Cuando Chivas anunció el regreso del Chicharito, éste venía recuperándose de una lesión en la rodilla que le tomó medio año de recuperación. 

Aunque la transacción se realizó en enero, el re-debut de Hernández con el club Rojiblanco fue hasta finales de febrero, específicamente en la jornada ocho ante Pumas.

Se esperaba que Javier sólo estuviera disponible en la última parte del torneo, pero en realidad, estuvo la mitad del campeonato regular, en la Concachampions y Liguilla de este primer semestre futbolístico.

Los números del delantero mexicano, evidencias su fracaso:

  • 12 partidos
  • 4 liguilla
  • 2 Conca
  • 400 minutos
  • 1 gol

Chicharito solamente le marcó al Puebla en la fecha 17 del torneo regular, mismo juego donde fue titular.

En la Liguilla y Concachampions fue lo mismo: seis partidos en total sin anotaciones.

Al ser el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana y haber sido capaz de marcar goles en el Manchester United y Real Madrid, se esperaba que el Chicharito pudiera ser la solución a la escases de delanteros que hay en Guadalajara, pero el resultado ha sido totalmente adverso.

El único punto a favor de Hernández es que no realizó pretemporada con el equipo, lo cual le abre una ventana de posibilidades en el Apertura 2024.