13.9 millones presenciaron el último debate presidencial

De los cuatro segmentos, el tercero titulado: migración y política exterior fue el más visto tras alcanzar 12.1 puntos de rating.

Mujeres, quienes más presenciaron el último debate presidencial.

Morelia, Mich.- De acuerdo con cifras del Instituto Nacional Electoral (INE), el tercer debate entre candidatos a la Presidencia de la República, fue visto por 13.9 millones de personas, donde el 55 por ciento de las y los televidentes que vieron este ejercicio fueron mujeres y el segmento más visto fue el de migración y política exterior.

En un comunicado, el INE señala que el Tercer Debate Presidencial titulado “Democracia y gobierno: diálogos constructivos”, realizado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue visto por 11.6 millones de personas mayores de 18 años en televisión, y 13.9 millones de personas según la medición de la empresa HR Media.

De acuerdo con el reporte, cada persona presenció en promedio 34 minutos del debate.

Por otra parte, de los cuatro segmentos que conformaron el Formato “C” de este último debate, el tercero titulado: migración y política exterior fue el más visto tras alcanzar 12.1 puntos de rating. El segmento democracia, pluralismo y división de poderes fue el segundo con 12.0 puntos de rating, seguido por el de inseguridad y crimen organizado con 11.6 puntos y finalmente el de política social con 9.7.

Respecto a las y los televidentes, se da a conocer que el 43 por ciento fueron amas de casa. En cuanto al rango de edad el 41 por ciento, tienen de 30 a 54 años, señala la información.

Igualmente, el 43 por ciento de la audiencia tiene un nivel socioeconómico ABC+C; el 49 por ciento educación media o superior; el 61 por ciento tiene empleo; el 82 por ciento cuenta con servicio de internet, y el 43 por ciento pertenece a un hogar de cuatro a cinco habitantes.