Inicio Elector 2024 Candidatos de alianza excluyen a aspirantes priístas, acusa Guillermo Valencia

Candidatos de alianza excluyen a aspirantes priístas, acusa Guillermo Valencia

Pedirá líder del PRI que excluyan a candidatos del PRD y PAN en visita de Alejandro Moreno.

No son complacencias y hay un estatuto, señala "Memo" Valencia. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas estará en Morelia para apoyar a René Valencia Reyes candidato del tricolor en Morelia para signar un acuerdo con los candidatos de Charo y Tarímbaro, para el área metropolitana, pero se excluirá a los candidatos del PRD y PAN a nivel federal que están en la alianza.

Lo anterior fue señalado por el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, al acusar que la candidata al Senado y los candidatos a Diputados federales incluidos los del PRI, han dejado solo a René Valencia, pese a que forma parte de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Señaló que en diversas ocasiones el aspirante del PRI en Morelia ha invitado a los candidatos al Senado y los diputados federales que van en candidatura común en Michoacán, pero se han inclinado a favor de Alfonso Martínez Alcázar, por lo que pedirán al líder nacional del PRI, no considere en esta visita a estos actores políticos.

Al sostener que han dejado solos a los candidatos locales del PRI, e inclinado abiertamente la balanza a favor de Martínez Alcázar, señaló que Alejandro Moreno estará en Morelia y la idea es que se firme un acuerdo, en su caso sea un evento 100 por ciento priísta.

Al ser cuestionado sobre si hablará con la dirigencia nacional del PAN y PRD, el priísta dejó en claro que su único líder es Alejandro Moreno.

“No tengo nada que hablar con ellos, mi dirigente nacional es Alejandro Moreno, quisiera que en el evento que estuviéramos los candidatos del PRI y no de la alianza que han sido groseros con René, con Marisol, Yanitzi, con Jonathan y Daniela, así que nosotros porque vamos a poner el otro cachete”, mencionó.

Pese a estos desencuentros, mencionó que no van a dejar de pedir los cinco votos en la boleta.

También expuso que la candidata presidencial, Xóchilt Gálvez Ruíz, se comprometió acompañar a René Valencia en su campaña y sigue esperando que así sea, ya que solo acompañó al abanderado del PRD-PAN.

“La señora Xóchitl quedó en que iba a venir a Morelia, sigo esperando, quiero decirle Alfonso que cada día somos más los que no nacimos en Morelia y aquí hemos crecido y hemos hecho nuestra vida y han nacido nuestros hijos y tú también pagamos impuestos”, concluyó.

Salir de la versión móvil