Compromete Torres Piña regularizar 250 colonias en Morelia

La regularización de las primeras 50 se dará a partir del 1 de septiembre, aseguró el candidato de Morena-PVEM-PT.

Carlos Torres Piña, candidato de Morena-PVEM-PT. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.-   El candidato por Morena, PT, Verde Ecologista, por Morelia, Carlos Torres Piña, comprometió que a partir del primero de septiembre llevará a cabo la regularización de 50 colonias que se encuentran consideradas como irregulares, dicha acción dijo la hará de la mano con el Colegio de Notarios avalados en la ley que permite llevar a cabo este procedimiento siempre y cuando sea con causa social.

Detalló que en toda la capital del estado tienen identificadas 250 colonias que son susceptibles de ser regularizadas, sin embargo empezarán con estas primeras 50; en tanto también identificaron otras 13 que bajo ninguna circunstancia pueden ser consideradas dentro de este esquema debido a que se encuentran en zona de riesgo y que están muy accidentadas, por lo que plantearán otra alternativa.

“En el tema de regularización de colonias es una bandera que nosotros tenemos, es un compromiso que estamos asumiendo desde el primer día de campaña, pero desde antes ya lo veníamos anunciando. Por cierto, los de frente y andan ofreciendo a los dirigentes y colonias que ahora sí van a firmar un acuerdo o compromiso, porque ahora sí después de 6 años le van a ayudar a la regulación, es un tema donde es un compromiso por un reconocimiento a familias en sus derechos sociales, que estamos en proceso para que pueda regularizar su predio y tengan certeza jurídica en su patrimonio”, mencionó.

Son 500 colonias irregulares, pero no cuentan con infraestructura, por lo que señaló que se les va ayudar para que puedan transitar en este proceso de regularización a 250 de ellas.

Por otra parte, señaló que se plantea generar un acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado y la Facultad de Medicina para la atención médica y la rehabilitación de 23 clínicas, en donde sostuvo que se garantiza la atención a la gente de dos turnos, matutino y vespertino, también se prevé la donación de un terreno a la Cruz Roja para que tenga un centro de atención primaria.

En el deporte mencionó que van a crear 15 centros deportivos, y se rehabilitaran 30 más que sostuvo se encuentran en estos momentos en abandono, lo que genera que sean “nidos de delincuentes”, además de la mejora de la iluminación, así como tener promotores culturales y deportivos.

“Vamos a rescatar varias unidades que están abandonadas y que son nidos de delincuencia, primero nos vamos a ocupar de la recuperación de su conjunto y de promotores deportivos y culturales, hoy estuvimos revisando el tema del alumbrado público de Morelia. La idea es que todas las áreas deportivas, las áreas verdes, las iluminemos para que las podamos aprovechar al máximo no solo en el transcurso del día sino también en la noche para quien quiera hacer una actividad deportiva las pueda utilizar”, comentó.

También contempla programas de apoyo y autosuficiencia alimentaria, dijo, que se van a generar tiendas comunitarias, huertos familiares sobre todo se enfocará en las zonas rurales que es donde se puede implementar por los espacios.

Añadió que si bien el tema de agua y seguridad son los ejes de su agenda, la infraestructura educativa es un tema recurrente que solicitan los ciudadanos, por ello se planea realizar obras por cooperación para atender los temas educativos.