Desaparece coordinador de candidato panista a la alcaldía en Cuitzeo

Fue visto por última vez y se reportó la situación luego que participó en actividades deportivas y partidistas; emite FGE ficha de búsqueda.

Transcurridas las votaciones, se disparan versiones sin confirmar sobre incidencias. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- José Bernardo Aguirre García, coordinador de la campaña del candidato panista a la alcaldía de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel, fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo.

De acuerdo con reportes en medios, la Fiscal´+ia General del Estado ya emitió la ficha de búsqueda del joven, quien el domingo habría estado en un evento deportivo para posteriormente trasladarse a la casa de campaña del PAN, de donde se habría retirado alrededor de las 15:30 horas a su domicilio.

No obstante, Aguirre García no llegó a su domicilio, por lo que familiares iniciaron su búsqueda y denunciaron el hecho.

En su cuenta de Facebook, el candidato señaló que “desde el momento en que se tuvo conocimiento de su desaparición, hemos estado en contacto constante con la familia de José Bernardo y exigimos una búsqueda exhaustiva y efectiva para su pronta localización”, declaró el candidato del Partido Acción Nacional.

Ante la incertidumbre que su desaparición ha provocado, “hacemos un llamado urgente a las autoridades municipales, estatales y federales para que intensifiquen los esfuerzos en la búsqueda de José Bernardo y garanticen la seguridad y protección de todas las personas involucradas en los procesos democráticos y electorales”, enfatizó Alvarado Rangel.