Inicio Educación Se manifiestan en la SEE, exigen personal administrativo y docentes en Secundaria...

Se manifiestan en la SEE, exigen personal administrativo y docentes en Secundaria de Zináparo

Padres de familia de la secundaria federal Adrián Sánchez Martínez también manifestaron su rechazo a la convocatoria de UESICAMM.

Padres y madres de familia se manifiestan de manera pacífica en oficinas centrales de la SEE. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Padres de familia, personal docente y administrativo de la escuela secundaria Federal profesor Adrián Sánchez Martínez ubicada en el municipio de Zináparo, se presentaron en la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEE)  en busca de soluciones a la falta de personal que ha afectado a la institución durante ocho años.

Los manifestantes exigieron la presencia de una secretaria administrativa, un maestro de inglés, un maestro de español y un intendente, necesarios para brindar una educación de calidad a los estudiantes. Asimismo, cuestionaron el sistema de asignación de personal docente y las acciones de supervisores y directores en relación a esta problemática.

Las quejas también se dirigieron hacia la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras, criticando la falta de acciones concretas para mejorar la educación en el país y en la institución en particular.

Los presentes advirtieron que continuarán con las protestas hasta obtener respuestas satisfactorias por parte de las autoridades educativas, incluida la Maestra Reyna Villa. Asimismo, hicieron un llamado a cumplir con el derecho a la educación de acuerdo al artículo tercero constitucional, que garantiza una educación pública, laica, gratuita y de calidad. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica.

Salir de la versión móvil