Inicio Elector 2024 Sheinbaum denuncia compra de votos y credenciales de elector por parte de...

Sheinbaum denuncia compra de votos y credenciales de elector por parte de la oposición

Claudia Sheinbaum Pardo. | Agencia Comunicación Gráfica

Durango, Durango.- Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM, a la presidencia de México, denunció la compra de votos por parte de la oposición en diversas regiones del país.

“¿Que eso no es fraude electoral? es un fraude electoral comprar votos, es más, es un delito… está en su ADN, estos mecanismos de coerción o compra del voto. Por eso es este llamado y hago el llamado aquí en Durango a que salgamos a votar masivamente el 2 de junio”, dijo la abanderada del oficialismo, en una conferencia de prensa en la capital de la entidad.

De acuerdo con información de Arturo Rojas, reportero de El Economista, la aspirante también describió una nueva modalidad para este tipo de delitos electorales que, según ella, consiste en “comprar la credencial de elector por un mes, que pase la elección, se les da dinero, se entrega la credencial ¿para qué? Para que no voten, porque saben que van a votar por nosotros en su mayoría”, denunció la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

En muchísimos lugares del país (se está llevando a cabo esta táctica), por ejemplo, en Iztapalapa lo que nos dijeron es que llegan a pagar mil pesos por recoger la credencial de elector y aquí en Durango se usa esa práctica”, detalló.

Además, Marta Olivia García, candidata a Diputada Federal por el distrito 01, respaldó las afirmaciones de Sheinbaum Pardo, pues describió escenas donde individuos, supuestamente afiliados a Morena, ofrecen sumas de dinero a cambio de las credenciales de elector de los votantes, con promesas de devolverlas después de las elecciones junto con un incentivo económico adicional.

Por otro lado, Margarita Valdés, candidata al Senado de la República, denunció la coerción a los trabajadores de diversas instituciones para que voten por una determinada coalición política.

Salir de la versión móvil