Sindicalizados del sector salud en Michoacán amagan con tomar hospitales en el estado

En víspera de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelia, sindicalizados mantienen toma.

Sindicalizados toman oficinas administrativas en la capital del estado. | Fotografía: agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich. – Con la toma de diferentes oficinas administrativas de la Secretaría de Salud de Michoacán, en la capital Morelia y en las ocho jurisdicciones al interior del estado, sindicalizados anuncian la unificación de los sindicatos del sector salud para unir esfuerzos para obtener soluciones a sus demandas

En rueda de prensa liderazgos sindicales anunciaron la creación de la “Unidad Sindical por la Salud en Michoacán”, quienes señalaron que la nueva unidad sindical respetará la autonomía e identidad de cada organización; busca soluciones reales demandas laborales y de equidad sindical, pues el gobierno de Michoacán “favorece solo a unos”.

Explicaron que los agremiados de los servicios de salud de Michoacán enfrentan un trato discriminatorio e inequitativo por parte de las autoridades estatales de gobierno y salud, señalando que se han ignorado las recientes reformas laborales y solo se favorecen a los sindicatos oficialistas como SNTSA.

“No vamos a afectar los servicios de salud. El día de hoy se tomaron las 8 jurisdicciones (…) si no tenemos una respuesta favorable a lo que estamos pidiendo estaríamos tomando los 28 hospitales”, señaló Raúl León García, líder del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Salud (SETSAM), sobre una posible toma para que se resuelvan sus peticiones desde el día de hoy.

Entre las demandas que exige el sector salud, es la liberación del escalafón; la inclusión de las organizaciones sindicales en las comisiones mixtas; y el cumplimiento a las promesas sobre la liberación de plazas vacantes por renuncia, jubilación y defunción. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica.