Exige candidato de Cuitzeo aparición con vida de su colaborador

El joven desapareció el domingo pasado, luego de un incidente con la policía municipal; ha crecido inseguridad, señala aspirante.

Fernando Alvarado Rangel, candidato del PAN a la alcaldía de Cuitzeo. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El candidato del PAN por el ayuntamiento de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel, exigió al Gobierno del Estado dé con el paradero de José Bernardo, quien es parte de su equipo de campaña, quien sostuvo un incidente con elementos de la policía municipal.

Al referir que José Bernardo tenía varios años en temas políticos y una persona muy cercana a él, mencionó que tuvo un incidente con la Policía Municipal, “si les puedo comentar que hubo rispidez en los últimos días con la policía municipal en un dos de mayo, estaba grabando del evento y hubo con incidente con un vehículo y una menor, y grabó”, expuso.

Agregó que en diversas ocasiones José Bernardo quien ya cumple tres días de desaparecido, le manifestó que se sentía vigilado, pero además también en su momento la candidata de Morena, Rosa Elia Pintor, quien va por la reelección en el cargo, presuntamente lo intimidó.

“Los están amenazando y eso si nos preocupa, porque está generando violencia, ya lo hemos mencionado en nuestros videos que la actual presidenta amenaza. Les manda mensajes intimidatorios y los obliga a que vayan a campañas, a quien le entrega un apoyo los obliga a participar”, acusó.

Indicó que estos días han sido complejos luego de que el día lunes en la mañana José Bernardo Aguirre García no llegó a su casa, tuvieron que esperar 24 horas para atender su petición de búsqueda.

Manifestó que desconocen cuál es su situación, ya que este martes el vehículo que se presume es de su propiedad fue encontrado calcinado en las inmediaciones de la localidad San Juan Benito Juárez, sin que estuviera ahí su cuerpo, por lo que exigió sea localizado de manera inmediata.

Agregó que a través de redes sociales ha hecho tres peticiones, entre ellas al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ante la violencia que impera en Cuitzeo, situación que se agudizó en campañas, y de las que hasta la fecha no hay atención.

“Hoy le pido nuevamente, al señor gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que ponga atención a Cuitzeo, haga lo que tenga que hacer para que nos de paz y tranquilidad en el municipio, porque la verdad si está muy complicado y lo que se debe hacer es garantizar la seguridad de cualquier ciudadano”, añadió.

El candidato describió que los niveles de inseguridad han crecido en la región, incluso, comunidades como Chupícuaro se desplazaron todos los habitantes sin que nadie hiciera nada, “hay mucha gente desplazada en esa comunidad y no vemos la mano de la autoridad y del estado”, precisó.