Sin resolver conflicto interno del PRD en Charapan; niegan secuestro de trabajadores en la sede estatal

La toma, por un diferendo interno del PRD en aquel municipio, donde se pide la salida de la candidata a la primera regiduría.

Se esperaría a la candidata a una regiduría, para encontrar una solución. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich. – “No venimos a nada, nomás a conocer el partido y a sus trabajadores”, dijeron de manera irónica comuneros de Charapan que tomaron las instalaciones del PRD en Morelia con la retención de 30 de sus trabajadores al interior, según se difundió en un comunicado en redes sociales y desmentido por la dirigencia del Sol Azteca.

Según la poca, casi nula información dada por los comuneros, la toma atiende a un conflicto interno del PRD en aquel municipio, donde algunos explicaron se pide la salida de la candidata a la primera regiduría presuntamente por ser “autoimpuesta”, Esperanza Zaragoza.

Por su parte, Octavio Ocampo, dirigente del PRD en Michoacán, negó que los comuneros hayan secuestrado a los trabajadores en su interior. “Existe un conflicto de intereses en el municipio por compañeros perredistas”, señaló en alusión a un candidato a la presidencia municipal y Zaragoza.

“Yo creo que Morena le da tanto nervio, que en las últimas semanas, días, se ponen a mandar boletines y cosas de estas. Es falso. Aquí están los trabajadores, a nadie se le secuestró”, explicó Ocampo al atribuir la versión al partido oficial.

También menciono el dirigente, que se estaba a la espera de Zaragoza, pues los comuneros requerían de su presencia para liberar los carriles centrales de Periférico, frente a las oficinas del PRD, ya que, hasta el momento, se mantienen bloqueadas. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica