Trabajadores del PRD afirman estar retenidos por presuntos comuneros

Según su versión, reclaman la presencia del dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova, para que ellos puedan retirarse.

Sede del Comité Directivo Estatal del PRD Michoacán. La imagen solamente es ilustrativa. |Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Trabajadores de la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron que se encuentran retenidos en el inmueble por comuneros de Charapan, quienes al parecer reclaman dialogar con el dirigente estatal y candidato a una diputación, Octavio Ocampo Córdova.

En un comunicado hecho llegar a los medios, los trabajadores apelan a que se presente Ocampo Córdova en la sede partidista y ellos puedan retirarse.

Hasta el momento, señalan, los presuntos comuneros se comportaron “de manera violenta” con una empleada que intentó salir del edificio ubicado en esta capital.

Este es el comunicado completo:

“Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2024 – Alrededor de una treintena de trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nos encontramos secuestrados dentro de las instalaciones de la sede estatal del partido, debido a una manifestación realizada por comuneros de Charapan.

Los manifestantes exigen la atención inmediata del dirigente Octavio Ocampo Córdova.

“Desde tempranas horas, los comuneros se apostaron en la sede del PRD, cerrando las puertas de acceso y bloqueando la entrada y salida de cualquier persona.

“Como trabajadores, solicitamos la intervención urgente de Octavio Ocampo Córdova, quien se encuentra actualmente de gira proselitista, mientras nosotros necesitamos regresar a nuestros hogares y realizar nuestras labores cotidianas.

“Pedimos la atención urgente de las autoridades y manifestamos públicamente que somos empleados de diversas áreas como limpieza, administración y contabilidad.

“No tenemos peso, voto, resolución, determinación, iniciativa, ni poder en la toma de decisiones dentro del instituto político, sin embargo, estamos sufriendo las consecuencias de la falta de diálogo.

“Lamentamos tener que extender esta preocupación a los medios de comunicación, sin embargo, los manifestantes han cerrado las puertas de acceso y se han comportado de manera violenta con una mujer que intentó retirarse a su hogar.

 “Solicitamos la colaboración de los medios de comunicación y las autoridades para que restablezcan el orden, así como la intervención de la cúpula del PRD para que atienda la problemática que nos mantiene como rehenes políticos, sin que tengamos decisión o poder alguno sobre el conflicto”, finaliza el escrito, firmado solo como “Trabajadores del PRD”.