Dirigente del SUEUM ofrece votos de agremiados a Torres Piña y a Núñez Aguilar

El ofrecimiento hecho por Eduardo Tena Flores, en base a “una amistad de años que se ha formado con la sinceridad y el trabajo".

Eduardo Tena Flores levanta las manos a Ernesto Núñez (izquierda) y a Torres Piña (derecha), en una imagen difundida por el SUEUM.

Morelia, Mich.- Los votos de los empleados universitarios fueron ofrecidos a candidatos de Morena y del Partido Verde por el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.

El ofrecimiento, hecho público en un comunicado del gremio, fue hecho por Tena Flores, en base a “una amistad de años que se ha formado con la sinceridad y el trabajo a favor de la máxima casa de Estudios y el propio estado de Michoacán”.

En reunión con Carlos Torres Piña -ex secretario de Gobierno, ex candidato al Senado y ahora aspirante a la alcaldía de Morelia-, además de con el candidato a diputado federal Ernesto Núñez Aguilar, ambos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Tena Flores les manifestó que “confiamos en que sabrán responder a nuestro apoyo para juntos lograr la transformación que requerimos “, aún y cuando de lograr el triunfo ambos personajes, lo harían en ámbitos de poca influencia para apoyar a los trabajadores administrativos y manuales de la Casa de Hidalgo.

De acuerdo con el comunicado, Torres Piña “recordó estar presente en los momentos en que el SUEUM recibió una serie de ataques por parte de la Rectoría en turno, ´respaldamos a los empleados nicolaitas y lo seguiremos haciendo, por eso hoy agradecemos su respaldo´”, en referencia al rectorado anterior de Raúl Cárdenas Navarro cuando los sindicalizados fueron objeto de acoso laboral con varias rescisiones de contrato, aunque en ese periodo como secretario de Gobierno, Torres Piña nunca se pronunció sobre tal entorno adverso a los agremiados.

Por su parte, según el comunicado del área de Prensa del SUEUM, “Ernesto Núñez también recordó la amistad de 20 años con el dirigente Eduardo Tena Flores, con quien comprometió su trabajo desde el Congreso de la Unión.”

Tena Flores, cabe señalar, se ha mantenido por 27 años en la dirigencia gremial. No obstante que ya es un trabajador jubilado reformó los estatutos sindicales para que con tal figura pudiera acceder a la dirigencia.

Es típico de Tena Flores anunciar al inicio de las administraciones universitarias su “luna de miel” con el representante de Rectoría en turno, aunque es una relación con altibajos ya que tanto los descalifica o aprueba en la medida que se le conceden sus peticiones; igual actúa con los candidatos a la gubernatura, sean del partido que sean, como en su momento lo hizo con Silvano Aureoles Conejo, del PRD, y con Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena, actual gobernador.