Elecciones del 2 de junio no serán limpias y libres, afirma Xóchitl Gálvez

La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ondea una bandera ante miles de ciudadanos en el Zócalo de la Ciudad de México.

Morelia, Michoacán.- La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz refutó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que las elecciones del próximo 2 de junio en México serán las más limpias y libres de la historia.

“Las elecciones ya han sido violentas. Él ya no puede quitar todos los atentados que sigue habiendo todos los días contra candidatos, contra mítines, contra la gente que está en las campañas. No hay manera que diga que son unas elecciones limpias”, señaló la candidata.

De acuerdo con información de Rolando Ramos, reportero de El Economista, Gálvez Ruíz dijo que su eventual triunfo será resultado del voto oculto.

“Simplemente, yo estoy convencida de que en esta elección hay un voto oculto. Un voto oculto muy importante. El ánimo que hay en la gente, me lo dicen, no se sentía desde que ganó (Vicente) Fox, no se veía ese entusiasmo, ese ánimo. O sea, no es una contienda que estemos a 20 puntos. No hay manera, porque el ánimo de la gente dice otra cosa”, refirió.

Entiende, agregó, que la gente no quiera revelar por quién votará “porque Morena se la ha pasado amenazando a la gente que si no vota por ellos les van a quitar los programas sociales”.

Ellos, aseguró en referencia a sus opositores, “están haciendo uso de su aparato, de todos sus programas sociales, de los Servidores de la Nación… tienen al más mañoso de todos los que han hecho fraude electoral en la historia de México, Manuel Bartlett, que está ahí en Morena y es el artífice del fraude electoral más grave que tiene en la historia el país. Así es que ¿qué se puede esperar de él?”.

Está manñana, el presidente López Obrador expresó su confianza en las autoridades electorales ante los próximos comicios del próximo domingo al asegurar que “ya no hay fraude”, como los que padeció en 2006 y 2012, cuando perdió las elecciones presidenciales.

“Es que ya son otras condiciones, ya es otro México, ya no hay fraude, es que a nosotros nos robaban las elecciones”, declaró.

“No va a haber ningún problema porque ya no es un asunto de dinero, ya los medios no tienen el mismo impacto que tenían antes”, acotó el presidente.