Modernización de mercados municipales, ofrece Gisela Vázquez

la candidata a la alcaldía de Morelia se compromete a rehabilitar y construir la techumbre del área comercial del Independencia.

La candidata de Tiempo por México en visita a los mercados de la ciudad.

Morelia, Mich.- Al constatar el deterioro que enfrentan no solo mercados municipales, sino también las vialidades de la Central de Abastos, la candidata de Tiempo por México a la alcaldía de Morelia, Gisela Vázquez, se comprometió con locatarios del Mercado Independencia a modernizar y dignificar los espacios a través de un programa de inversión y permitir que sean los propios oferentes quienes designen al administrador en cada uno de esos espacios.

En la Central de Abastos, la candidata escuchó quejas y propuestas de los comerciantes, respecto a la falta de agua y la cancelación de tomas y drenajes consecuencia de los cobros excesivos que realizaba el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

“Hay zonas en las que los locatarios no tienen sanitarios, ni siquiera una toma de agua que les permita mantener un aseo constante del inmueble”, advirtió un comerciante.

Durante su recorrido, Gisela Vázquez, ofreció dar respuesta inmediata a la rehabilitación de tres vialidades que se encuentran sumamente deterioradas, así como al planteamiento de mejorar la seguridad y el alumbrado público del lugar.

Ya en el Mercado Independencia, la candidata a la presidencia municipal de Morelia, fincó el compromiso de invertir fondos para rehabilitar y construir la techumbre del área comercial de sombreros, huaraches y artesanías, espacio adjunto al estacionamiento que fue consumido por un incendio hace más de un año y que no ha sido nuevamente habilitado como consecuencia de estira y afloja presupuestal entre los gobiernos estatal y municipal”.

Lamentó el grave y visible deterioro del Mercado Independencia y se comprometió a someterlo a un proyecto integral de rehabilitación que permita dignificar este centro de consumo, el más importante y grande de la ciudad y paralelamente dejar que los propios locatarios elijan a quien habrá de administrar esos espacios para que los ingresos se reinviertan en mejoras continuas.

Al sostener diálogo con algunos locatarios y principalmente con madres de familia que realizan sus compras en el Mercado de San Juan, Gisela Vázquez se comprometió mejorar las condiciones de seguridad e higiene de todos los mercados municipales y ceder el control financiero del ingreso por el uso de baños públicos a los propios locatarios, a fin de que se realicen mejoras y siempre permanezcan en óptimas condiciones para los ciudadanos.