Inicio Elector 2024 Por vecinos o costumbre, ciudadanos ya saben dónde votar

Por vecinos o costumbre, ciudadanos ya saben dónde votar

Quienes no lo saben pueden consultarlo en línea dispuesta por el Instituto Nacional Electoral en su plataforma.

Avisos del INE sobre sitios donde se ubicarán casillas este próximo domingo 2 de junio. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Ya sea porque cada jornada electoral les toca en donde mismo, o porque sus vecinos ya comenzaron a hacer circular la información, la ciudadanía dijo ya estar enterada de en qué casilla le correspondería expresar su voto el próximo domingo 2 de junio.

Aunque recientemente cambió su domicilio y tuvo que actualizar su credencial para votar, María, nutrióloga de 32 años, comentó que fueron sus vecinos de Colinas del Sur, quienes le dijeron en cuál escuela le tocará acudir a las urnas.

A su lado, Berta, ama de casa de 60 años, reconoció estar enterándose justo en el momento en que lo dijo María, aunque se excusó al decir que estuvo preguntando desde días atrás.

José Trinidad, herrero de 70 años, y Reynalda, de su misma edad, quien se dedica al hogar, también dijeron que tienen planeado ir a votar el próximo domingo, “a donde siempre”, en la zona poniente de Morelia, rumbo a Cointzio.

“A donde hemos estado votando, sí, todo el tiempo que hemos votado, porque todo el tiempo hemos votado, pero, si nos la cambian, pues ya no sabemos, pero nosotros ya tenemos ubicada, a donde siempre hemos votado”.*

Mostraron su duda cuando recordaron que no fue ahí donde se instaló la casilla para votar en la consulta por la revocación de mandato, donde la ciudadanía interesada expresó si estaba de acuerdo en que un presidente de la República pudiera ser “despedido”, ejercicio de democracia participativa celebrado de manera extraordinaria en 2022.

Roberto hijo y Roberto padre, de 29 y 65 años de edad, viven en la localidad de Pastor Ortiz, y ubicaron su casilla, según dijeron, gracias a que formarán parte de las funciones que se desempeñarán en esta, uno como presidente de la mesa y otro como representante de partido, respectivamente.

Cuestionado este último sobre por qué votar señaló que “por obligación cívica” y “porque es un derecho a elegir a nuestros representantes”, motivos con los que coincidió, por su parte, María Teresa, empleada de un restaurante con 62 años de edad.

“Sí voy a votar, será lo primero que haga en el día, toda la familia va a votar. Mi casilla está en la Colonia Eduardo Ruiz”, precisó entusiasta ella.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional Electoral (INE) dispuso la plataforma www.ubicatucasilla.ine.mx, en donde cualquier ciudadano podrá encontrar las urnas en las que les correspondería votar, ingresando en el portal su sección electoral, que aparece en la parte baja del frente de su credencial.

Salir de la versión móvil