Al final de las campañas, ventaja de Sheinbaum es de 14 puntos

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez. | Fotografía: Heraldo de México

Morelia, Michoacán.- La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, mantiene una ventaja de 14 puntos entre el total de las 2 mil 308 personas entrevistadas y 10 puntos entre los probables votantes, de acuerdo con la encuesta de El Financiero.

Los datos dados a conocer este 29 de mayo, cuando finalizan las campañas electorales, dan a Sheinbaum un 52 por ciento de las preferencias, dos puntos por encima del 50 por ciento que obtuvo en el sondeo publicado el 1 de marzo, cuando oficialmente comenzaron las campañas.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, aumentó en cinco puntos la intención de voto al registrar 38 por ciento de respaldo, comparado con un 33 por ciento del 1 de marzo.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, recibe 10 por ciento de los apoyos, dos puntos por encima del 8 por ciento con el que comenzó.

Al considerar solo “los votantes probables”, la ventaja de Sheinbaum se reduce a 10 puntos, pues ella recibiría el 51 por ciento de los sufragios, mientras que Gálvez obtendría el 41 por ciento y Álvarez Máynez el 8 por ciento.

“La estimación de votantes probables considera el interés en política y la probabilidad subjetiva de asistir a votar el 2 de junio”, expuso El Financiero.

La encuesta nacional se realizó a mil 8 personas mayores de 18 años en su domicilio y a mil 300 personas por teléfono con un margen de error del 2 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.