Inicio Cultura Más de 50 actividades en el XXII Encuentro de Música Tradicional Verso...

Más de 50 actividades en el XXII Encuentro de Música Tradicional Verso y Redoble

A efectuarse del  6 al 22 de junio, homenajeará a los artistas María de Los Ángeles Rubio Tapia y Josafat Nava Mosso.

Extensiones a ocho municipios, contempla Verso y Redoble este año. | Fotografía: Prensa Secretaría de Cultura de Michoacán

Morelia, Mich.- Con más de 50 actividades a desarrollar en ocho municipios de la entidad, fue anunciado el XXII Encuentro de Música Tradicional Verso y Redoble a efectuarse del  6 al 22 de junio, bajo la organización del Centro Cultural Morelia y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) del Campus Morelia de la UNAM.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura de Michoacán -que participa en la organización u logística junto con la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Morelia-, señala que el tema central del festival será “Sones y gestión cultural”.

Conciertos, talleres, conferencias, cuentacuentos, presentaciones de libros, cine, homenajes, fandangos y muchas sorpresas, se llevarán a cabo en los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Zamora, La Piedad, Tzitzio y Vista Hermosa.

El programa incluye la participación de artistas y personas de la academia de 10 estados del país: Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro y Guanajuato. Además, se realizarán actividades en casas hogar y en escuelas públicas, y contaremos con programa integral de visitas escolares.

“En esta edición se realizará un homenaje a los artistas María de Los Ángeles Rubio Tapia y Josafat Nava Mosso, por sus destacados trabajos de gestión cultural en torno a la música tradicional del son en Michoacán y en México”, indica la información.

En la versión 2024 de Verso y Redoble participarán las agrupaciones Trío Eyixochitl, La Fronda de Marsyas, Trío Masakali, Tali Díaz y Los Díaz del Real, Conjunto Tradicional Calentanos Son, Ensamble Hueyapan, Trío Legado Huasteco, Lugareños de Tziróndaro, Flor de Lirio, Mariachi Tradicional de Don Cornelio García, el Mariachi Antiguo de Acatic y Trío Balcón Huasteco.

La programación se puede consultar en la página de internet www.enesmorelia.unam.mx, así como las redes sociales de la UNAM Centro Cultural Morelia.

Salir de la versión móvil