Por qué LALIGA es tan reconocida en Latinoamérica

LALIGA, el máximo campeonato del fútbol español, ha tenido otra temporada llena de emociones.

LALIGA, el máximo campeonato del fútbol español, ha tenido otra temporada llena de emociones.

Nuevamente, el Real Madrid se hizo con el campeonato tras el triunfo del Girona FC por 4-2 frente al FC Barcelona el pasado 4 de mayo, asegurando su 36.º título liguero.

El Real Madrid se coronó campeón nuevamente después de que el Girona FC venciera 4-2 al FC Barcelona el 4 de mayo, por lo que así levantaron su 36.º título de liga.

El Girona FC, con su mentalidad ganadora, pasó de ser un equipo de mitad de tabla a clasificar por primera vez en su historia a la Liga de Campeones de la UEFA al quedar tercero. El Atlético de Madrid se unió a ellos con una victoria contundente victoria por 3-0 sobre el Getafe CF en la jornada 36.

La lucha en la parte baja de la tabla fue igual de intensa, con la UD Almería y el Granada CF confirmando su descenso a LALIGA HYPERMOTION semanas antes, mientras que el Cádiz CF luchó hasta la jornada 37 para evitar el descenso, aunque su empate 0-0 ante la UD Las Palmas los condenó a la segunda división.

Con este despliegue de fútbol, es fácil comprender por qué LALIGA cuenta con algunos de los clubes más importantes del mundo.

En muchos casos, la fama de los equipos de LALIGA se debe a los títulos que han conquistado a lo largo de su historia. Para otros, la fama de los clubes viene por la presencia de sus jugadores estrella. Porque, ¿qué aficionado al fútbol no está pendiente de figuras como Lewandowski, Griezmann o Bellingham?

Además, el enfoque proactivo de LALIGA para atraer aficionados de todo el mundo ha conseguido aumentar el reconocimiento y la popularidad de todos los clubes presentes en sus campeonatos, sobre todo en mercados como el latinoamericano.

La última década ha visto como LALIGA ha mantenido un crecimiento constante en popularidad en América Latina, lo que ha llevado a la liga española a ser una de las más seguidas en esta parte del mundo. Este ascenso se debe, en gran medida, a una combinación de estrategias dentro y fuera del campo.

El talento local atrae a los aficionados locales

Grandes figuras con origen en América Latina han contribuido a su popularidad en la región. Al final, en LALIGA, más de un 20% de los jugadores provienen de países de Latinoamérica.

Jugadores emblemáticos como Federico Valverde y Vinicius Junior en el Real Madrid; o Rodrigo De Paul en el Atlético de Madrid, muestran su talento cada semana en LALIGA, algo muy celebrado por los aficionados de América Latina, deseosos de ver a sus ídolos y provocando que sigan el campeonato con gran interés.

Alianzas que mejoran mutuamente la reputación y el alcance

LALIGA ha sido siempre muy estratégica a la hora de aceptar asociaciones con otras marcas. Con un nombre tan respetado, puede ser exigente en cuanto a los patrocinios y su marca: solo quiere lo mejor. Su última asociación en América Latina es una muestra más de este enfoque.

Uno de los mayores ecosistemas de fútbol del mundo ahora se une al mayor bróker minorista del mundo.

Exness, bien consolidado en América Latina, ahora surge como patrocinador regional oficial de LALIGA; para aportar su gran experiencia y recursos con el fin de reforzar la presencia de esta competición en esta parte del mundo. Ya hay planes para mejorar la experiencia de los aficionados y hacerlos sentir parte de la familia de LALIGA.

La colaboración se encargará de que los fanáticos conecten con sus ídolos, facilitarán su participación en eventos comunitarios y producirán contenido exclusivo que lleve a LALIGA a las vidas de los traders y fanáticos del fútbol por igual.

Pero no todo son beneficios mutuos, sino también de pasión. Exness, comparte su pasión por el fútbol con LALIGA y sus aficionados; además de la excelencia en sus respectivos campos. Tras una temporada apretada, el socio expresó sus felicitaciones a los nuevos campeones.

“Felicitamos al Real Madrid por su merecida victoria en el campeonato y a nuestros socios de LALIGA por su fantástica temporada”, afirmó Alfonso Cardalda, CMO de Exness.

“Esperamos crear juntos más grandes experiencias para los aficionados en toda Latinoamérica en la temporada 2024/25”.

¿El siguiente paso? Dominio mundial

LALIGA ya ha asegurado su lugar en la historia del fútbol, con más de 870 millones de aficionados en 178 países, más de 2500 millones de espectadores y más de 200 millones de seguidores en redes sociales. Con su creciente popularidad en Latinoamérica, estas cifras parecen destinadas a aumentar. Es evidente que su enfoque estratégico ha sido exitoso en otras regiones, por lo que no debería sorprender que la competición esté arrasando en América Latina.