Inicio Municipios Presunto enriquecimiento ilícito de la presidenta municipal de Cuitzeo

Presunto enriquecimiento ilícito de la presidenta municipal de Cuitzeo

Abogado presenta una denuncia en contra de la funcionaria, a la que señala de no cubrir indemnizaciones a policías despedidos.

El abogado que defiende a dos policías despedidos del Ayuntamiento de Cuitzeo. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El abogado Francisco Sánchez ha presentado una denuncia formal por presunto enriquecimiento ilícito y corrupción en contra de Rosa Elía Milán Pintor, actual presidenta municipal y candidata del Partido del Trabajo en Cuitzeo. La acusación se basa en la adquisición de propiedades que exceden significativamente los ingresos declarados por la funcionaria.

Según las investigaciones, la presidenta municipal, cuyo salario anual asciende a 41,000 pesos mensuales, compró una vivienda valuada en 2.3 millones de pesos en Cuitzeo. Además, su madre, quien se desempeña como presidenta honoraria del DIF Municipal, inició trámites para construir una torre de departamentos en la colonia Obrera de Morelia. El costo del terreno para esta construcción fue de 800,000 pesos.

El abogado Sánchez representa a dos ex policías que fueron dados de baja aún cuando resultaron lesionados en el desempeño de su labor. Melina Galván García y Alejandro, ambos afectados por disparos, están sufragando sus propios gastos médicos. A pesar de tener resoluciones judiciales a su favor, la administración municipal no ha cumplido con el pago correspondiente, según el abogado.

El tribunal administrativo ha sido notificado para iniciar la ejecución forzosa, ya que ha transcurrido el plazo legal de 15 días sin respuesta. El abogado Sánchez insiste en que se haga justicia y que sus representados reciban la compensación que merecen. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica

Salir de la versión móvil