Inicio Elector 2024 Prevé INE no instalar 104 casillas por problemas de inseguridad y conflictos...

Prevé INE no instalar 104 casillas por problemas de inseguridad y conflictos comunitarios

Michoacán entre los estado con más casillas a no instalarse el próximo 2 de junio.

En el caso de Michoacán no se instalarán 88 casillas, según el informe del INE.

Morelia, Mich.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que hay dificultades para instalar el 100 por ciento de las casillas paras las elecciones del próximo 2 de junio.

De acuerdo con el reporte de instalación de casillas del INE, se prevé la no instalación de casillas de 104, situación que afectaría a más de 60 mil 645 personas, la mayoría de ellas de Michoacán, quienes deberán de trasladarse a otra sección electoral para ejercer su voto.

Entre los estados donde no se instalarán las casillas son Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Colima y la Ciudad de México.

En el caso de Michoacán no se instalarán 88 casillas, lo cual afectará a 54 mil 195 ciudadanos que tienen derecho a votar y que se ubican en la lista de electores.

El informe detalla que dos casillas se moverán a Apatzingán y Bellavista, ya que integrantes de grupos armados amenazaron a supervisoras y capacitadoras electorales.

Se detalló que en Michoacán hay cerca de seis casillas que no se podrán instalar por razones de respeto a usos y costumbres, mientras que en Chiapas, algunos comunitarios ya dieron aviso de que las personas residentes de algunas poblaciones no van a permitir la instalación.

*Con información del Economista

Salir de la versión móvil