Inicio Elector 2024 Aseguran bodega con 2 mil despensas y propaganda de partidos en Charo

Aseguran bodega con 2 mil despensas y propaganda de partidos en Charo

Presuntamente serían repartidas para la compra de votos.

Inmueble asegurado en Charo. | Fotografía: Revolución Social

Morelia, Mich.-  Tras la denuncia de una presunta bodega con propaganda electoral y despensas para la compra de votos, hallazgo que protagonizó el candidato priísta a la alcaldía de Morelia desde la cuenta de Facebook Revolución Social, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales aseguró el lugar e inició con las indagatorias.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, las primeras averiguaciones refieren que se trata de un inmueble donde se almacenaban 2 mil despensa y propaganda de diversos candidatos, contrario a lo que el denunciante dijo en su transmisión en vivo, pues aseguró la existencia de 500 mil despensas y propaganda del candidato del PAN- PRD a la alcaldía.

“Tras atender un reporte expuesto en redes sociales por el presunto reparto de despensas con fines electorales en un inmueble ubicado en la localidad Los Girasoles, municipio de Charo, personal de la Guardia Civil acudió al sitio, tratándose de una bodega donde se tenían alrededor de 2 mil despensas mismas que fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.”

Por lo anterior, personal de la institución se trasladó al lugar indicado y con la autorización del velador de la propiedad privada, se procedió a efectuar una revisión al inmueble, lugar donde se localizó material de propaganda electoral de candidatos de diversos partidos políticos, además de una pantalla LED.”

La Fiscalía continuará con los actos de investigación para esclarecimiento de los hechos, determinar la propiedad de las despensas y su destino por parte de la empresa de maquila de publicidad. Aunque trascendió extraoficialmente que la propiedad pertenece a la empresa Naranti.

Este hecho ocurre en plena veda electoral y en un contexto de acusaciones entre candidatos que se disputan la alcaldía de Morelia.

En redes sociales usuarios calificaron el suceso como “montaje” “allanamiento”, algunos otros lo ven como actos “desesperados” ante una derrota.

Salir de la versión móvil