Inicio Elector 2024 En distritos, PREP hasta el momento favorece a la Coalición Sigamos Haciendo...

En distritos, PREP hasta el momento favorece a la Coalición Sigamos Haciendo Historia

Morena se llevaría 16 curules, de confirmarse la tendencia, una vez computadas todas las boletas electorales.

En sesión pública celebrada la noche del domingo, el IEM acordó que será el martes cuando se realice el cómputo de votos de Tiquicheo.| Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Con más del 15 por ciento de las actas computadas, la coalición Sigamos Haciendo Historia se mantiene en la cabeza en las preferencias electorales dentro de los distritos locales que disputan 24 diputaciones para el Congreso de Michoacán.

De mantenerse a las actuales tendencias la coalición integrada por el Partido del Trabajo, Verde y Morena, obtendría 16 distritos, mientras que la alianza PAN, PRD y PRI, solo tres. Llama la atención que las candidaturas independientes obtendrían un distrito, y Morena sin coalición también.

En La Piedad la alianza PAN, PRI, PRD obtendría el voto de mantenerse la tendencia, en Puruándiro lo haría la alianza Morena, PT, Partido Verde, lo mismo ocurriría en Maravatío, mientras que en Jiquilpan la alianza PAN, PRI, PRD, obtendría el triunfo.

En Paracho la alianza que encabeza el PT, verde y Morena estaría obteniendo el triunfo, al igual que en Zamora, Zacapu, Tarímbaro, en Los Reyes, Morelia 10 y Morelia 11.

En Hidalgo PRI, PAN y PRD ganarían este distrito, en Zitácuaro el PT, Verde y Morena, al igual que en Uruapan 14, Pátzcuaro y Morelia 16.

En Morelia 17 encabezaría la alianza PAN-PRD, en Huetamo PT, Verde Ecologista y Morena, al igual en Tacámbaro. En Uruapan el candidato independiente estaría obteniendo el triunfo.

En Coalcomán sería el PT, Verde y Morena, al igual que en Múgica, Apatzingán y en Lázaro Cárdenas Morena.

Salir de la versión móvil