‘Guerra sucia en mi contra continuará hasta el último momento’, prevé Alfonso Martínez

Valorará interponer denuncia en contra de René Valencia, candidato del PRI a la alcaldía, por presunto operativo.

Martínez Alcázar, en la entrevista sobre incidencias previas a la elección. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- “La guerra sucia en mi contra continuará hasta el último momento”, dijo prever Alfonso Jesús Martínez Alcázar, candidato a reelegirse en la presidencia municipal de Morelia, postulado por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), minutos previos a su emisión del voto en la casilla correspondiente a la sección 1188.

Se refiere al hecho de que el pasado viernes, en plena veda electoral, el candidato opositor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Valencia Reyes, transmitió en vivo vía redes sociales un supuesto hallazgo de una bodega utilizada presuntamente para la compra del voto.

Según el video, que se hizo tendencia local entre los usuarios de redes sociales, había en este sitio miles de despensas, así como lonas y publicidad electoral alusivas a Alfonso Martínez, aunque desde el día de ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó el aseguramiento de éstas, y precisó que no es el único candidato que aparecía en el material decomisado.

“Yo me deslindo de esa presunta participación en algo ilícito, es una bodega de un empresario impresor, lonas y de publicidad de todos los candidatos, de todos los partidos políticos, y ahí había publicidad de todos, no solamente mía”, expresó Martínez Alcázar.

Sin embargo al ser cuestionado sobre qué hacían allí más de dos mil despensas, según lo informado por la FGE, sólo respondió que “eso se tendrá que aclarar y se tendrá que investigar”.

Denunciaría a René Valencia

Sobre el tema, agregó que lo más probable es que interponga una denuncia en contra de René Valencia, aunque no precisó cuál sería el delito que se configuraría, desde su punto de vista.

Cabe mencionar que en fechas recientes Alfonso Martínez ha dado a entender que el PRI estaría operando en Morelia a favor del principal opositor a su virtual gobierno de continuidad, esto es, a favor de Carlos Torres Piña, de la coalición “Sigamos haciendo historia”, conformada por Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).

Hasta minutos después de las 10 horas de este 2 de junio, agregó el candidato a reelegirse, no tiene reportes de incidencias graves en las casillas instaladas en la capital del estado, más allá de los retrasos “normales”, aunque dijo estar pendiente de robo de urnas, compra de votos y otras conductas de las que “siempre hay riesgo”.