Inicio Elector 2024 INE deja abierto el horario para datos del conteo rápido

INE deja abierto el horario para datos del conteo rápido

Situaciones de presión a comunidades, acusa Consejo Indígena. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dejo abierto el horario para dar a conocer los resultados del conteo rápido y definir el ganador a la Presidencia de México.

En un inicio, Gudalupe Taddei, consejera presidente del INE, estableció entre las 22:00 o 23:00 horas el horario para dar a conocer los resultados preliminares, luego se fijo las 23:00 horas; sin embargo no se dio el mensaje esperado.

De acuerdo con información de Liliana Sosa , reportera de Mileno, a las 23:10 horas, el abierto se ha dejado abierto, al menos así lo indica la pizarra del INE que no fija un horario como en las ocasiones anteriores.

Los cambios de horario se han debido a la solicitud de los expertos que realizan el conteo rápido, quienes seleccionaron 7 mil 500 casillas como muestra para dicho conteo.

Al corte de las 23:40 horas el PREP sigue favoreciendo a Claudia Sheinbaum con el 57.26 por ciento de los votos, mientras que Xóchitl Gálvez registra el 30 por ciento con el 27.45 por ciento de los votos computados.

Salir de la versión móvil